Hoy:

    Partido Primero La Gente niega vínculo con fábrica de firmas

    Personero Marco Zevallos rechaza acusaciones y se abre a renunciar si se comprueba dolo.

    Foto y video: Canal N

    El personero legal del partido político Primero La Gente, Marco Zevallos, negó tajantemente que su organización haya contratado una fábrica de firmas falsas durante su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    “No ha habido una fábrica de firmas falsas que yo haya contratado. Jamás podría hacerlo. No soy perito grafotécnico, no tengo acceso a la base de datos de Reniec”, declaró durante una entrevista para el programa “Cuentas Claras” de Canal N.

    Investigan afiliaciones indebidas

    Zevallos informó que actualmente existen 30 procesos relacionados con afiliaciones indebidas en revisión, pero aseguró que las firmas presentadas fueron validadas por Reniec. “Mantenemos 30 procesos por afiliación indebida. Reniec ha validado las firmas”, insistió.

    Asimismo, planteó la posibilidad de una infiltración en su partido político. “No descarto que alguien se haya infiltrado en nuestro proceso”, señaló, agregando que, si se comprueba la existencia de una sola firma falsa relacionada con actos dolosos bajo su responsabilidad, presentará su renuncia.

    Sin respaldo claro de Pérez Tello

    Respecto a la precandidatura presidencial de Marisol Pérez Tello, Zevallos evitó confirmar si ella sigue respaldando al partido tras las denuncias. “No es la única precandidata que tenemos”, expresó, dejando abierta la posibilidad de una eventual distancia de la exministra de Justicia.

    La controversia surge en medio de crecientes cuestionamientos al sistema de verificación de firmas y al rol de los organismos electorales, como Reniec y el JNE, frente a los casos de afiliaciones presuntamente irregulares.