Sicario asesina a conductor de combi en presencia de pasajeros
Un joven chofer de 28 años, fue asesinado a tiros frente a pasajeros tras negarse a seguir pagando cupos
Bryan Anthony Conrado Marcos, un joven conductor de 28 años, fue asesinado a plena luz del día en Villa El Salvador. El crimen ocurrió mientras trabajaba, justo cuando estacionaba su combi en el cruce de las avenidas Pachacútec con Paseo Atahualpa. Un hombre que fingía ser pasajero le disparó dos veces en la cabeza.
El ataque fue presenciado por los pasajeros que ya se encontraban dentro del vehículo. Bryan fue llevado de urgencia al hospital de Villa El Salvador, pero no resistió.

Villa El Salvador: Una vida truncada por la extorsión
Según sus colegas, Bryan había decidido no seguir pagando los cupos que exigían bandas criminales para permitirle trabajar. Esa negativa le habría costado la vida. Su combi cubría la ruta entre Villa El Salvador y Tablada de Lurín, una zona donde la informalidad en el transporte también ha traído consigo el aumento de la violencia.
Los familiares de Bryan evitaron declarar a la prensa. Temen que sus vidas también corran peligro. La Policía espera obtener información de una cámara de seguridad del lugar que podría haber grabado el crimen.
El caso está en manos de la comisaría de Tablada de Lurín, que ha iniciado las investigaciones. Compañeros de la víctima exigieron que se refuerce la presencia policial en las rutas informales y que se haga justicia.
Asesinato en Villa El Salvador: ¿Qué se sabe del autor del crimen?
Hasta el momento no se ha identificado al responsable del ataque. Testigos indican que huyó a pie tras el disparo. La Policía analiza grabaciones y testimonios para dar con su paradero.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.